La Universidad del Bío Bío gana su partido y mantiene su 2do lugar en la tabla

En el cierre de la sexta fecha la Universidad del Bío Bío venció por 50 a 40 a la Universidad Católica de la Santísima Concepción asegurando el 2do lugar de la tabla

Prensa Adesup

En un vibrante partido jugado el viernes, en el gimnasio de la UBB, las locales vencieron por 50 a 34 a la Universidad Católica de la Santísima Concepción manteniendo su buen juego y el 2do lugar en la tabla clasificatoria al cierre de la sexta fecha del Campeonato de Básquetbol LDES 2019.

Las chicas de la UBB comenzaron el partido demostrando por qué llevan cinco partidos ganados y solo uno perdido en este campeonato. El primer cuarto con un juego de pases y triples lograron ponerse arriba en el marcador por 13 a 5.

Conversamos con la capitana del plantel de la UBB, Fernanda Pardon, quien recalca que los buenos resultados se deben a un aumento de estudiantes basquetbolistas en la casa de estudio. “Los resultados positivos se deben a que hemos tenido un mayor número de niñas en el equipo, somos 12 jugadoras lo que años anteriores nunca fue así”, menciona la número 12 de la UBB.

Tras este triunfo y asegurar el 2do lugar de forma momentánea. Las chicas tienen sus metas claras. Ir al Nacional Universitario lo que para Pardon es un reencuentro con Punta Arenas, su ciudad natal “Nuestro objetivo es poder ir al Nacional Universitario, soy de allá y mi familia está en esa ciudad, es mi último año en la universidad y quiero vivir el Nacional”, menciona la estudiante de Ingeniería Civil.

Si bien es cierto, la UBB a tenido un buen juego, la capitana nos comenta que han tenido bajas importantes en el equipo. “Algunas jugadoras se nos lesionaron pero las estamos recuperando para tenerlas disponibles en la segunda rueda. En este partido estuvo tranquilo, estuvimos un poco desordenadas los primeros dos cuartos pero finalmente se logró el objetivo que era ganar por lo que esperamos mantenernos en buen pie durante el segundo semestre”, dice Fernanda Pardon.

La Universidad del Bío Bío le queda una fecha para ir al descanso después de un intenso 1er semestre, mientras que la UCSC tiene que jugar de local frente a la UDD el jueves a las 20.00hrs.

Attachment