La Universidad San Sebastián y su camino para consolidar a la Selección Femenina de Balonmano

Este año el plantel se convirtió en selección. Entrenamientos, constancia, compañerismo y una buena comunicación son las virtudes que presentan las seleccionadas.

Prensa Adesup

El equipo femenino de balonmano de la Universidad San Sebastián partió este año como selección y abocada a seguir trabajando y mejorando su juego. Entrenamientos, práctica, experiencias, consejos, entre otras cosas es lo que absorben las chicas de la USS cada día, en busca de conseguir resultados positivos en la cancha.

Un partido electrizante disputaron el jueves en el Estadio Atlético Militar, tuvieron que medir fuerzas frente a la Ucsc. El marcador estuvo equilibrado de principio a fin, con algunos matices de superioridad de las chicas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción logrando imponerse en el 1er tiempo por 11-10.

En el reinicio del partido, la Ucsc logró sumar más goles, aumentando las diferencias en el tablero, sin embargo, la reacción del equipo de la USS fue de presionar y aprovechar las oportunidades de goles que tenía, aún así la Ucsc se aferró a su arquera que mantuvo el marcador a su favor.

Sonó el pitazo final, la USS perdió por uno, 22-21, pero dejando una buena imagen. En la propia voz de su capitana, un partido parejo y equitativo.

Hablamos con María Francisca Jara, capitana de la Selección femenina de balonmano de la Universidad San Sebastián, donde nos contó que el juego lo vio disputado donde el rendimiento del plante fue adecuado. “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, fallamos algunas cosas cuando nos vimos presionadas por el otro equipo, pero en general fue un buen juego, fue equitativo, perdimos por uno y el trabajo de los entrenamientos se vio reflejado”.

María Francisca menciona que este año partieron como selección, el año pasado eran taller donde en esta etapa de transición lo que más destaca es la unión que han logrado como equipo.  “Creo que el compañerismo es una de nuestras fortalezas, existe una buena comunicación entre nosotras, nos decimos los errores y virtudes que tenemos que cada una”.

  • ¿Qué es lo que deben mejorar como selección?

“Puede ser que nos ponemos un poco nerviosa cuando los otros equipos nos presionan. A veces cuando se desordena el juego o el otro equipo se desordena a nosotras nos pasa lo mismo, pero como plantel nos queremos consolidar y seguir entrenando”

La estudiante de 5to año de medicina relata que la confianza es fundamental a la hora de enfrentar tanto los partidos como los entrenamientos. “Nos conocimos desde el año pasado cuando fuimos al taller, así que la relación es buena, muchas somos de las carreras del área de la salud por lo que nos conocemos y en general la relación y comunicación es correcta”.

La labor que realiza el técnico es primordial según lo cuenta María Francisca. “El profe tiene experiencia jugando handball por lo que nos enseña la técnica, pero también nos dice cómo manejar la frustración y buscar soluciones ante eso, además siempre nos está corrigiendo en los entrenamientos para mejorar en los partidos”.

  • ¿Por qué te iniciaste en esta disciplina?

“Me gusta el handball porque es un deporte colectivo, se desarrolla la comunicación con los demás, el compañerismo. Yo partí en 2017 jugando este deporte y me ha gustado bastante, tanto por el juego en sí mismo como por el compañerismo y el trabajo en equipo”, recuerda la capitana del equipo de balonmano de la Universidad San Sebastián, plantel que tiene que dar vuelta la página y continuar consolidando su juego como lo contó María Francisca Jara.

Attachment