Mauro Cocio, vóleibol IPVG: “Uno aquí se hace amigos y va mejorando a medida de eso, es lo bonito de este deporte”

El capitán de la selección de vóleibol masculino del IPVG relata cómo es jugar en este plantel y que con esfuerzo y disciplina pueden aspirar a lograr triunfos.

Prensa Adesup

Finaliza el partido, el Instituto Profesional Virginio Gómez perdió por 3 a 0 frente a DUOC UC. El plante se da ánimos, igual que en el partido, celebrando cada punto, celebrando cada buena jugada que hicieron. Antes de irse a los vestuarios, el entrenador les da una plática, analizan el partido, ven en qué fallaron, reflexionan.

Los jugadores están sentados en el suelo del Gimnasio A de la Universidad de Concepción, la charla duró unos 15minutos. Ahora deberían irse al vestuario, pero ellos no, ellos se quedan un rato más, comienzan a entrenar, el director técnico entrena junto a ellos. Se ve un equipo perseverante que quiere doblarle la mano al destino. Llevan tres partidos jugados, tres derrotas.

Conversamos con su capitán, Mauro Cocio. Sabe el momento que están pasando, pero se incorpora gente nueva que está motivada y quiere ganar; Pero como él dice, se debe entrenar para poder lograr triunfos. “Tenemos jugadores nuevos, tenemos que enseñarles desde cero y seguir entrenando, es la única forma de salir adelante”, relata el estudiante de auditoria.

Las convicciones del plantel son una, es entregar pasión por este deporte, al igual que en cada punto y celebración durante los distintos compromisos que enfrentan, Mauro, expresa que “yo creo que es amor hacia al deporte. Nosotros siempre estamos ahí, participamos, ganando experiencia, pero yo creo que es porque nos gusta el vóleibol”.

En un ámbito más personal, el jugador de 20 años nos cuenta que se inició en este deporte desde que iba en el Liceo A21, sin embargo, ahí no había equipo de vóleibol por lo que tenía entrenar en otros sitios. “De chico empecé a jugar y a medida que fue pasando el tiempo empecé a entrenar más serio yendo a gimnasios, a Huachipato o en la Ymca de Concepción.  A todos los lados que me invitaran iba”.

Con su experiencia quiere contagiar al resto del equipo, para que puedan superarse día a día, destacando la importancia de que existan actividades deportivas universitarios por los amigos que se puede hacer. Uno conoce harta gente, de distintas universidades, también a uno lo empiezan a invitar a los entrenamientos, se hace amigo y va mejorando a medida de eso, eso es lo bonito de este deporte”, nos menciona el capitán de la selección de vóleibol del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Attachment