Rafael Muñoz llegó a semifinales de las Universiadas de Nápoles y ahora va por Lima

El estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez destacó en atletismo y ya se está preparando para su debut en los Panamericanos de Lima 2019  

Prensa Adesup

Rafael Muñoz Núñez, velocista, multicampeón y actual campeón nacional en 800mts planos, medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de atletismo disputado en Ecuador el 2018 y que este año llegó hasta las semifinales de las XXX Universiadas de Verano – Nápoles 2019; se está preparando para el desafío que ha tenido en mente desde el año pasado. Los Panamericanos de Lima 2019.

“Quedé conforme con lo demostrado llegué hasta semifinales, habían grandes universidades”, responde Rafael ante la consulta sobre su desempeño, aunque queda pensando unos segundos y menciona que “uno siempre queda con la espina que de que pudo haberlo hecho mejor”.

Es así como parte la conversación con el joven talento coronelino que a sus 22 años piensa y sueña en grande. “Me gustaría poder participar en los Juegos Olímpicos, Tokio está muy encima pero si Francia o en algún mundial por lo que pretendo seguir entrenando y llegar a la madurez que es a los 28 años”, cuenta el estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez.

El tricampeón de los Deportivos Nacionales, que estuvo entrenando en España para llegar en optimas condiciones a Lima nos relata su itinerario y el tremendo desafío que tendrá que enfrentar en el Perú. “Llego a Chile y estaré cuatro días ahí y voy a los Panamericanos. Ese es el objetivo grande que tengo desde el año pasado, la idea es hacer un buen papel, es un campeonato con un muy buen nivel porque están los estadounidenses, canadienses y los centroamericanos que son potencias”, destaca Muñoz.

El medio fondista señala que para lograr estar donde está, participando en una alta competencia fue gracias al apoyo de su entorno y entrenador. “El pilar familiar ha sido importante, las redes sociales, las felicitaciones, amigos y amigas, vecinos que están apoyando siempre y por supuesto del técnico, es fundamental, es el mejor de Chile, Jorge Grosser”, manifiesta el estudiante de auditoria.

Sin embargo, Rafael es claro al expresa que compatibilizar y dedicarle tiempo tanto a la universidad como al atletismo no es tarea fácil. “Es complicado estudiar y entrenar a la vez, por lo menos para mi, pero siempre recibo ayuda de los profes, jefe de carrera, que me dejaron rendir los exámenes antes que mis compañeros para ir a las competencias”, recalca Muñoz quien ya se encuentra preparando para los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde la final de 800mts será el 10 de agosto.

Attachment