¡Se acabó el rodaje! LDES Biobío da el “vamos” a la segunda (y última) etapa de competencias

¡Se acabó el rodaje! LDES Biobío da el “vamos” a la segunda (y última) etapa de competencias

Próxima semana contempla partidos de futsal, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa.

Por Prensa ADESUP

Luego de unas reponedoras vacaciones de invierno, la mayoría de los estudiantes de las diversas instituciones de Educación Superior del Biobío, reiniciaron sus clases durante las primeras semanas de agosto: tiempo de rodaje que les sirvió para retomar el ritmo de las distintas disciplinas LDES, con miras a la última fase de competencias.

Algunas de ellas (tenis de mesa y el futsal) comenzaron, sin embargo, un poco antes que el resto de los torneos, antesala de un semestre de duelos que – sabemos – será intenso.

De hecho, la próxima semana – cuando se inicie “oficialmente” la segunda fase de los campeonatos más tradicionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior – los fanáticos del deporte universitario estarán en su salsa, pues serán cuatro las disciplinas que concitarán su interés.

La primera de ellas es el Futsal, cuyos partidos están programados para el lunes 20, a partir de las 15:00 horas en el gimnasio Coliseo Tortuga de Talcahuano, ocasión donde se enfrentarán UDLA vs UST (damas); UST vs IPVG (varones), y UBB vs INACAP (varones).

Ese mismo día, el Básquetbol masculino tendrá dos partidos como apertura de la segunda fase, enfrentándose IPVG vs USM a las 17:15 horas en la Casa del Deporte (por la División B), y USS vs UDLA a las 20:30 horas en la cancha sebastiana (por la División A). Las damas, en tanto, retomarán la competencia con el duelo entre los quintetos de UNAB vs UCSC en el Polideportivo Laureate, a las 20:30 horas.

En el caso del Vóleibol, los varones también reactivarán el torneo este lunes, con el encuentro entre INACAP vs USM en la cancha de Huachipato, a las 20:30 horas (por la División B), en tanto que las damas harán lo suyo a las 20:40, cuando se vean las caras los sextetos de UDD vs UST, en la cancha de la sede de la Universidad del Desarrollo, de Pedro de Valdivia.

Tanto básquetbol como vóleibol tienen una entretenida programación de duelos durante toda la semana (puedes revisarlos AQUÍ). Pero si eso no te basta, el sábado 25 de agosto se desarrollará la 5ª fecha del torneo de Tenis de Mesa, donde las miradas se concentrarán – sin lugar a dudas – en la competencia femenina: en esta segunda rueda de la fase de grupos, quien obtenga el 1er lugar de la División A pasará directamente a la Final Nacional de la disciplina, mientras que las subcampeonas deberán disputar un cupo con el primer lugar de la región de la Araucanía.

A tomar nota, entonces, y apoyar a tus equipos favoritos, porque de aquí no habrá descanso hasta que se conozca a los campeones de los torneos LDES Biobío 2018.

Mucho éxito y… ¡a jugar!

Attachment