Sebastián Díaz, ex seleccionado nacional de vóleibol que ahora viste los colores de la UDD

El estudiante de la Universidad del Desarrollo jugó por la UdeC y fue seleccionado chileno hasta el 2016.

Prensa Adesup

Pasó por la Universidad de Concepción donde obtuvo el 2do lugar el año pasado en el Nacional Universitario. Seleccionado Nacional hasta el 2016 donde llegó a jugar por el equipo adulto de vóleibol donde dice a modo de broma que le enseñaron a caminar por lo descoordinado que era. Sebastián Díaz, el refuerzo que llegó a la UDD  y que sueño en obtener el podio con su nueva casa de estudios.

Estudió Ingeniería Civil en la UdeC pero en marzo se integró a la Universidad del Desarrollo a estudiar Ingeniería Comercial donde de inmediato se acercó al equipo de vóleibol en el que lo recibieron con los brazos abierto. “Cuando llegué a la UDD me sentí muy bien integrado, la entrenadora y los muchachos se han portado muy bien conmigo”, recuerda Díaz.

Lograron una hazaña este 1er semestre, quedaron dentro de los cuatro primeros del torneo, lo que les valió la posibilidad de estar en la División A del Torneo de Vóleibol LDES 2019 y poder demostrar que tienen plantel. “Nosotros queríamos estar dentro de los tres primeros pero aun así yo pienso que estamos satisfechos. Queremos meternos en el podio, tuvimos un partido apretado con la Universidad Andrés Bello donde lo bueno del deporte es que da revanchas así que eso es lo que buscaremos este 2do semestre”, recalca el voleibolista que juega de opuesto.

Su participación en las distintas categorías de la Selección Chilena le ha servido para mejorar su juego y ser una persona integral por lo que se siente muy agradecido de haber vivido ese tipo de formación. “De la selección estoy muy agradecido, ellos me tomaron cuando yo con suerte sabía caminar por lo descoordinado que era. La selección me formó completamente. Agradezco al entrenador de la selección adulta, Iván Villarreal, también a Rodrigo Urriola, Álvaro del Campo, les tengo mucho cariño porque me formaron como jugador”, expresa el talento de 20 años.

Díaz es sincero al destacar que sin el apoyo de su familia no hubiese logrado poder participar en Sudamericanos ni en otros campeonatos internacionales. “Mis padres me apoyan completamente en lo que hago, les gusta mucho, mi papá, mamá y familia en general”.

El estudiante de 1er año menciona que aunque el nivel de la competencia a nivel regional es inferior en comparación a la de Santiago o a nivel de selecciones, aún así destaca el nivel que han logrado como equipo. “Es una liga universitario local que son estudiantes que se reúnen y practican este deporte. Cuando jugaba por la selección entrenaba seis veces a la semana, ahora entreno dos, pero aún así supimos adaptarnos a nuestras características individuales, también en muy poco tiempo leíamos al rival y podíamos jugar de mejor manera. Nos hablamos mucho durante el partido eso es bueno”, concluye Sebastián.

Este 2do semestre el equipo de la Universidad del Desarrollo buscará lograr el objetivo que se plantearon en marzo. Poder lograr el podio en la División A del Torneo de vóleibol LDES 2019 donde tendrán difíciles rivales como la UDEC, UCSC y UNAB.

Attachment