Taekwondo: La región del Bío Bío ya tiene a los clasificados que irán a la Final Nacional LDES

La Universidad de Concepción dominó la competencia llevándose once primeros lugares entre damas y varones. 

Prensa Adesup

Combates, gritos, caídas, golpe e instrucciones eran la tónica en el Gimnasio Universidad del Bío Bío el pasado sábado desde las 9 de la mañana cuando se disputó la 2da fecha del Torneo Taekwondo de las Ligas Deportivas de Educación Superior Biobío donde se vivieron los encuentros para definir quiénes representarán a la región en el Nacional Universitario de Taekwondo.

El sábado, los estudiantes universitarios se volvían a ver las caras, después de haber disputado el 13 de junio la 1era fecha del Torneo de Taekwondo LDES 2019. Muchos de ellos venían con la intención de reafirmar su desempeño en la 1era fecha y sellar su cupo al Nacional, mientras que otros esperaban empatar la tabla clasificatoria e ir por una definición.

Tal como ocurrió en la fecha anterior, la Universidad de Concepción lideró la tabla de las y los clasificados al Nacional a disputarse a fin de año en Punta Arenas. La UdeC obtuvo seis clasificados en damas y cinco en varones.

En la instancia participaron junto con las instituciones mencionada los alumnos y alumnas deportistas de la Universidad Andrés Bello (UNAB), DUOC UC, Universidad De Las Américas (UDLA), Universidad Santa María (USM), Universidad del Desarrollo (UDD)y la Universidad San Sebastián (USS).

En la arena de combate los estudiantes buscaban mostrar su mejor desempeño, lograr el triunfo y obtener un resultado óptimo para lograr el objetivo principal. Ir al Nacional. Victoria Álvarez, representante de la UDLA, tuvo una destacada participación llevando a su casa de estudios a la cima de Avanzados 49 a 57kg. “Estoy feliz de ir al Nacional, mi universidad me apoya 100% tanto como deportista, alumna y profesora, espero que todo resulté bien de aquí a fin de año”, expresa con orgullo la egresada de Nutrición y Dietética.

De igual modo la Universidad del Bío Bío logró quedarse con cinco primeros lugares, tres en damas y dos en varones donde Roberto Delgado en categoría más 80kg obtuvo el primer lugar y con eso su paso al Nacional; pese a no haber entrenado como él quería producto de problemas físicos y universitarios. “Mis expectativas para el Nacional es ganar pero sé que tengo que ir cumpliendo metas más pequeñas para después ir a lo gran, por lo pronto tengo que seguir entrenando”, menciona el alumno de Ingeniería civil mecánica

En un campeonato extendido y con bastantes duelos interesantes y reñidos, tuvimos la oportunidad de conversar con la estudiante del DUOC UC, Odette Saavedra, y saber un poco sobre el rol que cumple su casa de estudio. “El coordinador nos ha apoyado bastante, nos aportan con implementos, colaciones y para nosotros es bonito querer representar al Bío Bío con nuestra institución”, destaca la taekwondista categoría más 67kg.

Los ganadores de las llaves seguirán entrenando y combatiendo para llegar de mejor forma al Nacional de Taekwondo a vivirse en Punta Arenas a fin de año.

A continuación, los clasificados por categoría:

Attachment