Tenis de mesa: La UBB de Concepción y la UST de Los Ángeles sacan vuelos a Punta Arenas

La Universidad del Bío Bío en damas y la Universidad Santo Tomás en varones vencieron y lograron un cupo para el Nacional

Prensa Adesup

El martes pasado, en el Gimnasio de la Universidad del Bío Bío se vivió el interregional entre Ñuble y Bío Bío, quién lograría el cupo restante para ir al Nacional Universitario de Tenis de Mesa LDES 2019. En disputa por el lado de las damas se encontró la UBB  y Universidad Adventista de Chillán. En varones, quienes se vieron las caras fueron la UST de Los Ángeles y la UBB de Chillán. En duelos que duraron horas, las chicas de la UBB de Concepción se impusieron por 3 a 2 a la Universidad Adventista de Chillán, mientras que en varones el equipo vencedor fue la Universidad Santo de Los Ángeles por el mismo resultado.

El reloj ya marcaba cerca de las 13.30hrs, los jugadores y jugadoras calentaban, el paleteo protocolar, la elección de lado, el saludo, el marcador en cero y manos a la obra. Empezaban a jugarse hasta los cinco partidos.

En damas, median fuerzas las chicas de la Universidad Adventista de Chillán, 1er equipo clasificado de la región de Ñuble frente a la Universidad del Bío Bío de Concepción, 2do clasificado de la región. Duelos parejos, entretenidos, los entrenadores dando instrucciones a sus dirigidas, cada cierto rato pedían tiempo para refrescar a las jugadoras, tomar descanso y continuar con el juego. 

El duelo se alargó hasta el 5to set donde la Universidad del Bío bío ganó por 3 a 0 a su rival, por lo que el marcador global finalizó 3 a 2. Entrevistamos a Paula Martínez, tenista de mesa del equipo local que cuenta que la clave en esta serie era ganar el doble como ellas lo hicieron. “Estamos muy contentas por clasificar, nos falta afiatarnos un poco más pero vamos con todas las ganas de disfrutar. Es primera vez que vamos al Nacional Universitario por lo que eremos dar lo mejor de nosotros. Con Nicole, que es mi compañera nos llevamos muy bien, se debe tener confianza en el otro, el doble es el punto decisivo de todos los partidos”, declara la estudiante de ingeniería civil.

Por el lado de los varones, tanto la barra angelina como la de la Ubb de Chillán no dejaban de alentar a sus muchachos, se celebraba cada punto, cada saque, cada jugada, los entrenadores pedían tiempo, los jugadores se hidrataban, toalla a la cabeza, cercarse y volver a la mesa. Era la tónica en cada jugada, secar el piso, la mano limpiando la mesa después de cada punto, se repetía. Era difícil dar un pronóstico de qué equipo ganaría, la Universidad del Bío Bío como 1er clasificado de Ñuble o la Universidad Santo Tomás con el 2do lugar en la región del Bío Bío después del excelente plantel de la Universidad Andrés Bello.

El equipo angelino de la Universidad Santo Tomás, conformado por Andrés Anabalón, Alejandro Agurto y Fabián Castro ganaron la serie por un 3 a 2, donde este último comentó que el cotejo fue muy peleado. “Sabíamos que sería intenso, pero nunca pensamos en perderlo, era difícil, pero en el papel por nombre y por encuentros individuales teníamos más victorias que derrotas”.

Sufrió una lesión en su primer partido pero su entrenador Alex Luna, quien pertenece al staff técnico de la Selección Nacional de Chile, lo motivó a seguir adelante. “Iba perdiendo 2 a 0 abajo en los set y sufrí una torcedura de tobillo. Cuando jugué mi segundo partido gané  por 3 a 0 gracias al empuje psicológico que me dieron desde la banca”, menciona el estudiante de preparador físico.

¿Cuáles son sus expectativas para el Nacional de Punta Arenas?

“Nuestras expectativas son altas, vamos como segundo a nivel regional, sabemos que van equipos muy fuerte y parejos pero por lo mismo queremos ir paso a paso y tratar de quedar en el podio o entre los cuatro mejores del país a nivel de universidades”, relata Castro.

Attachment