UBB e INACAP protagonizan disputado duelo en la 6ª fecha del torneo de Vóleibol Varones LDES Biobío

Últimos minutos fueron «de infarto».

Por Prensa ADESUP

Cierto es que ambos equipos cometieron errores. Pero también es cierto que ambos dieron todo en la cancha por tratar de llevarse la victoria. Y es que los sextetos de vóleibol varones de la Universidad del Bío Bío (UBB) y de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) protagonizaron en la sexta fecha del torneo LDES un singular duelo, cuyo final gustó a todos los asistentes.

Aunque en el inicio del partido, los equipos se mostraron débiles en la recepción y remates, fueron los dueños de casa los primeros en tomar ventaja a través de sólidos saques y remates. Los inacapinos comienzan a afirmar su defensa y mejorar los bloqueos; los puntos se tornan más largos y más disputados, y los visitantes toman confianza al mejorar notoriamente su trabajo en la red. De 14-9 el marcador pasa a un 15-12, y el público disfruta del parejo nivel de ambos sextetos. Dejando atrás errores de recepción, la UBB vuelve a la carga, traspasando el nerviosismo al equipo visitante; el 21-15 parece ser más categórico, pero una vez más INACAP resiste y desconcentra a los dueños de casa. Tras un remate suave, los albirrojos recepcionan mal y la pelota sale de la cancha, finalizando el primer período 25 a 19.

Tras el breve descanso, ambos sextetos reanudan el juego regalando puntos a su adversario producto de malos saques; sin embargo, el equipo “azul y negro” es más sólido en remates y toma ventaja (8-3). Los puntos son más breves que los del primer set, pero no menos disputados; los saques siguen siendo el dolor de cabeza de ambos sextetos, pero se consuelan con el buen trabajo de colocación y aciertos individuales al rematar. El marcador muestra un 22-16 y algunos asistentes apuestan por un final rápido. Pero se equivocan: UBB falla dos remates y la comunicación entre los jugadores se debilita; INACAP se aleona y remonta el marcador 23-22, obligando al entrenador Cabrera a pedir un minuto de tiempo para cortar la peligrosa inspiración de los visitantes.

El público está expectante y se entusiasma cuando los equipos vuelven a la cancha. Y es que los siguientes minutos son decisivos para poner punto final o alargar el suspenso un período más. La Universidad del Bío Bío lo sabe y retoma el ataque con un potente saque que pilla mal parada a la defensa inacapina; los jugadores que están en la banca local comienzan a aplaudir rítmicamente para alentar a sus compañeros, mientras los visitantes tratan de no caer en la presión y concentrarse en la voz del técnico Rivas. Pero es en vano: un error de comunicación deja – literalmente – parados a los jugadores albirrojos, que – incrédulos – ven cómo el balón cae sin resistencia al suelo tras rozar suavemente la malla.

Con un 25 a 22, la UBB se queda con la victoria y, antes de abandonar la cancha, saluda con respeto al sexteto inacapino, que recibe los aplausos del público y el apoyo de su entrenador por su garra y persistencia.