UCSC golea y es líder del torneo de fútbol masculino

Con un juego vertiginoso y atractivo los chicos de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción vencieron a la Universidad Santo Tomás que pelea un puesto en la mitad de la tabla

Prensa Adesup

En un partido disputado ayer, Universidad Católica de la Santísima de Concepción venció por 6 a 1 como local a la Universidad Santo Tomás en un duelo por la 9° fecha del torneo de fútbol varones LDES.

Juego dinámico, ofensivo, con gran proyección de los laterales y un medio campo que funciona, son algunas de las cualidades que presenta la Universidad Católica de la Santísima de Concepción y que lo han llevado a ser uno de los equipos que está liderando y soñando con llevar el torneo e ir al Nacional Universitario.

En la actual campaña, los dirigido por Francisco Troncoso, cosechan cinco triunfos y un empate, aun sin conocer de derrotas, siendo el equipo más goleador del torneo con 22 tantos.

En su último partido vencieron golearon por 6 a 1 a la Universidad Santo Tomás con dos goles de Fabián Irribarra, un gol de Franco Fierro, dos goles de Felipe Salazar y un autogol, el descuento vendría de la mano de Alejandro Flores.

Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los goleadores del partido, Felipe Salazar, que nos relató sentirse feliz por el resultado y por el lugar 1er lugar que tienen en la actual temporada. “Hemos trabajado bien junto al profe y el equipo, cada vez mejoramos pero tenemos que seguir mejorando cada día porque nosotros queremos ganar y salir campeones”, declaró el número 11.

También conversamos con Jairo Pedreros, jugador de la UST, quien nos contó que como objetivo principal siempre tiene ganar el campeonato. “Hemos tenido un par de bajas en el equipo, algunos jugadores no pueden venir otros están lesionados pero sabemos que así es el fútbol, queremos esperar la segunda rueda y recuperar los puntos perdidos”, menciona el número 16.

La UCSC tiene que mantener el liderazgo, es por eso que saltará a la cancha el miércoles 26 de junio cuando enfrente de visita a la UDLA que marcha en la parte alta de las clasificatorias, mientras que la UST quiere dejar el trago amargo cuando reciba en su casa a la USS por la 11° fecha.

Attachment