UDLA se impone en su cancha y vence a UDD en el arranque del torneo de Básquetbol Varones LDES Biobío

UDLA se impone en su cancha y vence a UDD en el arranque del torneo de Básquetbol Varones LDES Biobío

Marcador cerró 112 a 41.

Por Prensa ADESUP / Fotos L. Sembler

Con el pie derecho partieron los chicos del equipo de básquetbol de la Universidad de Las Américas (UDLA), quienes vencieron al quinteto de la Universidad del Desarrollo (UDD), en el partido que abrió la primera fecha del campeonato LDES Biobío.

Pero no la tuvieron fácil, ya que en los primeros minutos del duelo, la UDD logró presionar al equipo laureate, dificultando la anotación de algunas bandejas. Como era de esperarse, ambos equipos desperdiciaron varios lanzamientos a larga distancia en el primer cuarto del encuentro; los visitantes fueron los primeros en convertir triples, pero los dueños de casa contragolpearon con agilidad en varias ocasiones, dejando el marcador parcial 21 a 8.

En el segundo período, UDLA salió a la cancha resuelto a mejorar su desempeño: rápidas salidas; jugadas de laboratorio, y la mejora en la precisión de los lanzamientos, le permitieron alargar la distancia. UDD tuvo varias oportunidades, pero la presión local en las marcas, sumado al bloqueo de balones, limitó el avance a mitad de cancha, quedando el segundo cuarto 32 a 2.

basket1

Luego de la pausa, los visitantes volvieron más concentrados a la cancha, lo que se reflejó en el aumento de bandejas y triples, y en la marca zonal aplicada a sus rivales; los dueños de casa le dan un poco de espacio, pero apuestan a los contragolpes, que cada vez son más efectivos. Con un 28 a 19, finaliza el tercer cuarto.

Iniciado el último período, el público de las galerías revive. Y es que los laureate quieren alargar la ventaja y finiquitar el duelo con tranquilidad: una vez más, la agilidad local se toma la cancha y los contragolpes aumentan en velocidad y cantidad. Poco puede hacer UDD, y aunque los chicos siguen luchando, y sorprenden con algunas bandejas, el resultado de este cuarto es irreversible (31 a 12).

Con un marcador final de 112 a 41, la Universidad de Las Américas se queda con la victoria, en la primera fecha de un torneo que, se prevé, será muy ajustado.

Attachment