Universidad de Las Américas ganó en el inicio de la División B del fútbol masculino

Un partido dominado por la Udla que triunfó por 3-0 a Inacap en el Morro de Talcahuano

Prensa Adesup

La Universidad de las Américas venció de visita a la escuadra de Inacap en un partido marcado por la vuelta de los equipos al terreno de juego. Los locales no pudieron frente a la delantera de visitante que venció por 3 goles a 0 en la División B del Campeonato de Fútbol Masculino.

El año pasado el plantel de la Universidad de Las Américas fue un equipo que logró obtener el titulo de campeón en la División A. Hoy el panorama es diferente, sin embargo, el equipo confía en que este año se llevarán la División B del torneo de fútbol LDES 2019 de la región.

El cotejo se vivió en el Estadio El Morro de Talcahuano a eso de las 13.hrs del martes pasado donde la escuadra visitante dominó el marcador abriendo la senda del triunfo a los 30 minutos con un gol de Brandon Muñoz. Ya en el 2do tiempo seguirían ampliando el resultado de la mano del jugador N°17 Marcelo Casanueva, mientras que ya cerrando el marcador y dando el triunfo definitivo apareció Martín Espinoza para sellar el resultado 3-0.

Conversamos con Patricio Ruz, jugador que vino a reforzar el plantel este año donde nos manifestó la etapa de transición que está viviendo el equipo de la Udla y los desafíos que tienen por delante. “Nos estamos motivando de apoco, el entrenador nos ha dado la confianza y hemos respondido ganando el 1er partido, jugar con Inacap fue difícil, un terreno difícil. Nuestro equipo es fuerte y competitivo, tuve las posibilidades de poder debutar pero con un poco de nerviosismo”.

Los ganadores del Campeonato de fútbol del 2018 no pudieron validar su buen juego que venían demostrando el año pasado por lo que actualmente se encuentran en la División B, sin embargo,  Ruz es categórico al decir que el equipo volverá a ser como antes. “Seguimos con la idea de que podemos lograr cosas más adelante porque somos un equipo unido por lo que queremos ganar la División B, de hacer las cosas bien este semestre, queremos ganar, es un anhelo tanto a nivel personal como de equipo ya que la institución siempre ha estado entre los primeros lugares”, comparte con nosotros el volante de contención.

Eugenio Poblete y Gonzalo Valdebenito, Director Técnico y Ayudante Técnico, respectivamente, siempre están motivando y acompañando a sus dirigidos en cada partido para que puedan sacar lo mejore de sí, así es como lo cuenta Ruz, futbolista 21 años que están dando sus primeros pasos con el equipo de la Universidad de Las Américas. “Los profesores siempre están ahí, son personas súper motivadoras, no bajan los brazos, seguimos entrenando, dejando cosas de lado para poder ir a los partidos”,  sentencia el estudiante de Licenciatura en Ciencias de la actividad física que cursa el 2do año.  

El jueves a las 14.hrs la Udla medirá sus armas frente a la Universidad Santo Tomás en un duelo a disputarse en Nonguén, mientras que el miércoles a las 13hrs Inacap recibirá en El Morro de Talcahuano al elenco de la Universidad del Desarrollo.

Attachment