Universidad del Bío Bío vence a Duoc Uc por la 3ra fecha de rugby

En las canchas del Club de Campo Bellavista, el equipo de la Ubb se impuso por 90 a 0 en el marcador.

Prensa Adesup

Formaciones, corridas, pelota en suelo, tackles, pases hacia atrás o al costado fueron la tónica en el partido que inició la 3ra fecha del Rugby Adesup 2019. El equipo de la Universidad del Bío Bío se mostró superior en el terreno de juego a Duoc Uc ganando por 90 a 0.

En un compromiso que se vivió el jueves pasada las 16.00hrs en el Club de Campo Bellavista, la UBB dominó gran parte del juego cortando las ofensivas del cuadro Duoc Uc que, sin embargo, siguió atacando al rival y realizando pases e intentando llegar a la hache.  

Cuando Duoc Uc se encontraba con el balón, la Ubb buscaba la forma de derribarlo a tierra y viceversa. Con un abultado marcador la Universidad del Bío Bío superó a Duoc Uc logrando sumar en la tabla general y seguir  a la siga de los puntero de la Universidad Andrés Bello.

Hablamos con Diego Hernández, capitán de Duoc Uc, quien manifiesta que el equipo realizó un adecuado encuentro poniendo todo de su disposición. “Nos sentimos muy bien en la cancha, tenemos gente nueva, creo que fue un buen partido, le pusimos power, tanto los nuevos como los más antiguos. Estamos formando un buen equipo y esperamos realizar buenos partidos de aquí en adelante. Queremos ser un equipo más compacto, tener mejores ideas, mejores llegadas”.

También conversamos con uno de los jugadores de la UBB, Franco Aravena, quien nos contó que se sintieron cómodos en el campo donde supieron aprovechar sus oportunidades. “Buscábamos ganar por un amplio marcador  y lo conseguimos, se vio reflejado en el resultado”.

El estudiante de Ingeniería Civil Mecánica resalta los atributos del equipo pero de igual forma es consciente que tienen algunos aspectos que mejorar si pretenden lograr sus metas. “Somos un buen equipo, tenemos que seguir entrenando, ya tenemos un partido que perdimos contra Unab por lo que tenemos que jugar con todo para salir campeón. Con el resto de los partidos queremos adquirir disciplina y constancia para lograr los objetivos que tanto queremos”.

La Universidad del Bío Bío tiene que pensar en su próximo rival,  Universidad de Concepción, con los que se medirá el miércoles a las 17.00hrs por la 4ta fecha, mientras que Duoc Uc no tiene encuentros programados en esa ronda.

Attachment