USS sacó la cara por la región del Biobío en el Zonal Sur de Atletismo LDES

USS sacó la cara por la región del Biobío en el Zonal Sur de Atletismo LDES

Realizado en La Araucanía.

Por Prensa ADESUP

Una destacada participación tuvo la delegación de atletas de la Universidad San Sebastián de Concepción en el Zonal Sur LDES de la disciplina, realizado recientemente en La Araucanía.

La pista atlética de Campos de Deportes Ñielol congregó a deportistas de distintas casas de estudios de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde los “sebastianos” brillaron en distintas competencias.

En Damas, Camila Arriagada obtuvo el 4° lugar en los 100 metros planos, en tanto Bárbara Robles se quedó con el 6° lugar en los 100 metros planos y el 3er lugar en los 400 metros planos. Por su parte, Javiera Faletto y Victoria Cantergiani se adueñaron respectivamente del 1er y 2° lugar en los 1500 metros planos. Finalmente en el relevo de 4×400, el equipo sebastiano obtuvo el segundo lugar.

En Varones, durante el desarrollo de la prueba de los 100 metros planos, destacó Mauricio Barrios (2° lugar), Alexander Saldías (4°) y Esteban Oliva (6°). En la prueba de los 400 metros planos, Barrios y Saldías obtuvieron el 2° y 3er lugar en la serie 2, mientras que en los 5 mil metros planos, Daniel Alarcón fue el indiscutible líder de la competencia, con una marca de 16:08.60.-

Por su parte, Andrés Norambuena se hizo del 2° lugar en el lanzamiento de la jabalina, mientras que en el relevo de 4 x 400 metros, el cuarteto sebastiano se quedó con el tercer lugar.

UCSC

En otros resultados, el atleta Fabrizio Salas, representante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), obtuvo el segundo lugar en la prueba de los 10 mil metros de marcha, con una marca de 45:43.60.-

Cabe destacar que las Finales Nacionales de Atletismo LDES se desarrollarán durante noviembre en la región del Maule.