Vóleibol: Catalina Navarro, capitana UCSC “Nos estamos preparando para ir al Nacional Universitario”

Transcurrida la 3ra fecha del campeonato, la UCSC lidera la tabla con tres victorias, sin embargo, muy de cerca está la UDEC, campeona del torneo regional del año pasado.

Por Prensa Adesup

Termina el partido de la UCSC, se lleva tres puntos al bolsillo y sus convicciones intactas, ganar el Torneo Femenino de Vóleibol LDES 2019. Después del partido reciben una motivación y charla de su entrenadora, Andrea Donoso. Las chicas van rumbo al vestuario, menos una, Catalina Navarro, capitana de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción.

La joven de 25 años es estudiante de ingeniería. Pudieron lograr los tres puntos que las mantienen como líderes del campeonato, pero esto no nació de la noche a la mañana nos cuenta Navarro. Desde principios de año nos estamos preparando para enfrentar a nuestros rivales, estamos preparándonos de cabeza para el Nacional Universitario, es nuestro objetivo” .

Catalina Navarro, capitana UCSC.

Esa preparación de la que habla Catalina va de la mano de su preparador físico, Copelli, y de la entrenadora. “Se nos fueron algunas chicas y llegaron otras, entonces eso ya es una motivación para nosotras acoplarnos de mejor forma para enfrentar los partidos que se vienen. Con nuestra  entrenadora  y preparador físico ya nos fijamos una meta. Superar el puesto del año pasado en el nacional», comenta la jugadora con determinación.

Tanto la capitana como el resto del plantel sabe que el partido crucial, frente a la UDEC, puede ser determinante y podría definir el rumbo del campeonato, por eso mismo, ya se están motivando para ese esperado encuentro. “Cuando juguemos contra la UDEC trataremos de ganarlo, queremos que sea un partido que se defina en el 5to set”, relata Catalina.

Sobre las mismas motivaciones, ella nos menciona que el plantel quieren ganar el campeonato regional y en el Nacional Universitario, avanzar lo más posible. El año pasado salimos 5ta en el Nacional, fue un gran mérito tanto del cuerpo técnico como de nosotras. En 2017 sacamos el 7mo lugar en el Nacional”.

Finalizamos la entrevista con Catalina pero sin antes preguntarle cómo es que se inició en este deporte, la respuesta es una sola. Su mamá le inculcó el amor y la pasión por el vóleibol. Mi mamá que fue entrenadora me inició y después con el tiempo nunca lo solté me siguió gustando hasta que la universidad me dio la posibilidad de jugarlo, ya Adesup siempre me ha gustado así que dudo que lo deje algún día”, sentencia la capitana de la UCSC.

El partido entre la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima de Concepción está fijado para el jueves 27 de junio en la cancha de la UCSC.