Vóleibol damas: Universidad San Sebastián gana su primer partido y sueña con ir al Nacional

El equipo de la USS venció por 3 set a 0 a las chicas de la UNAB, en un duelo donde el último set fue el más apretado.

PRENSA ADESUP

Empezó la 1era fecha de torneo de Vóleibol LDES. Las chicas de la USS querían demostrar que cuentan con elementos de sobra para ir a disputar un cupo al Nacional, pero al frente tenían a las chicas de la UNAB que jugaban de local. En el Polideportivo UNAB.

La Universidad San Sebastián, desde un comienzo reflejó su energía y potencial dentro de la cancha y en tal solo 14 minutos se llevaron el 1er set por 25 a 6.

En el 2do set, una vez más, la USS por medio de remaches y jugadas bien elaboradas lograría imponerse en el marcador ganando 25 a 8 a la Universidad Andrés Bello. Sin embargo, la UNAB se metió en el partido en el 3er set e incluso se puso arriba en el marcador pero la USS pelearía hasta el final y se llevaría el set por 26 a 24 en 24minutos, ganando 3 set a 0.

Javiera Cabrera, jugadora USS, menciona que el partido estuvo parejo en el último set debido a que el ritmo del partido las cansó. “Nos pasa que en los últimos set siempre nos relajamos y nos ponemos flojas a la hora de dar los pases y eso se notó”, menciona la jugadora de 20 años.

Cabrera, cuenta que el equipo se está armando para una nueva temporada y partir ganando siempre es un plus anímico. “Se están incorporando nuevas chicas al plantel, nos estamos conociendo y esto será progresivo, en las otras fechas estaremos cada vez mejor”.

La estudiante de kinesiología  destaca que su principal objetivo es ir al Nacional y están entrenando para lograr eso. “Queremos estar dentro del podio, sacar el primer o segundo lugar para obtener un pasaje para el Nacional Universitario”.

La USS jugará en la 4ta fecha frente a la actuales campeonas del torneo, UDEC, mientras que la UNAB recibirá en la 2da fecha a la UDD de visita buscando sus primeros puntos en este torneo que recién comienza.

Attachment