Vóleibol femenino: A base de remaches la UCSC va al Nacional Universitario

Las chicas de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción vencieron a la UdeC y se quedaron con la 1era ronda del campeonato

Prensa Adesup

Partido disputado hasta el 5to, más de dos horas de juego y con un público que no paraba de alentar y levantar a sus jugadoras. La Universidad Católica de la Santísima de Concepción venció por 3 a 2 a la UdeC, quien el año pasado había conseguido el 3er lugar en el Nacional Universitario, logrando su gran objetivo: Instalarse en el Nacional Universitario.

No fue fácil, un duelo intenso, puntos para ambos equipos, definiéndose en el 5to set con un marcado apretado de 15 – 12. El 1er set fue el más holgado, la UdeC se impuso por 25 a 13 a las dirigidas por Andrea Donoso. Según la capitana del equipo de la UCSC esto se debió a que hace tres semanas que no entrenaban ya que la universidad está en toma, pero eso no fue impedimento para que en el set siguiente pudieran igualar la serie por 25 a 18.

El Gimnasio B de la Casa Del Deporte resonaba con cada punto en juego, las chicas peleaban cada pelota y no daban ninguna por perdida. Los restantes set fueron de infarto quedando 18-25, 25-20, 19-25 y el último que definió el juego fue de 12-15 en favor de las mujeres de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción logrando sus pasajes a Punta Arenas.

Llegó el punto definitorio y las chicas de la UCSC gritaron de emoción, el público las acompañó y aplaudió por el gran cotejo presenciado. Conversamos con una de sus protagonistas, la capitana, Catalina Navarro quien hace semanas nos había adelantado que irían por el cupo al Nacional. Ahora ya con el triunfo en las manos, Navarro nos menciona que este partido muy intenso de principio a fin. “Fue muy intenso, el 1er set tuvo que ser un set de ajuste porque no entrenábamos hace tres semanas debido a las tomas, fue como un mini entrenamiento, fugaz. Las chicas de la UdeC dieron mucha pelea, es un equipo que trabaja muy bien y tienen buenos recambios”.

“Nuestras fortalezas son que muchas niñas tiene excelente técnica, tienen mundo de vóley y el compañerismo y voluntad para ganar los partidos”, destaca Navarro quien reitera que deben retomar los entrenamientos para seguir mejorando y mantener el nivel.

Las competencias tomarán un receso y volverán el segundo semestre donde la Universidad Católica de la Santísima Concepción querrá mantener su buen nivel, mientras que la Universidad de Concepción buscará dar vuelta la página logrando un cupo al Nacional Universitario.

Attachment