Vóleibol masculino: la Universidad del Desarrollo va en busca de su gloria

Los dirigidos por Catherine Pastor llevan seis victorias marchando 5to en la tabla asegurando su paso a la División A.

Prensa Adesup

Un juego interesante demuestra el equipo de vóleibol masculino de la Universidad del Desarrollo logrando posicionarse dentro de los mejores planteles de este semestre. Seis victorias y sólo tres derrotas le dan un cupo a la División A. Actualmente marchan 5to en la tabla pero si ganan su último encuentro frente a Inacap pueden alcanzar el 4to lugar superando a la UBB.

La UDD ha dado una gran sorpresa en este campeonato, sin embargo, para el camarín esto no ha sido sorpresa ya que al inicio de temporada se propusieron quedar dentro de los tres mejores del torneo debido al nuevo team que han conformado, donde incluyen un seleccionado nacional.

Un equipo que se ha sabido ordenar, compatibilizar y afianzar con llegada de jugadores que vinieron a darle un nuevo aire a la escuadra, es así como lo visualiza Felipe Concha, capitán de la UDD e integrante del equipo desde hace cuatro años. “Este año vi que llegaron nuevos jugadores y pregunté ¿podemos hacer algo más?. Tenemos recambio, subimos nuestro nivel y eso motiva junto con lo que nos enseña la profesora. Hay dos jugadores buenos, Sebastián Díaz que es seleccionado nacional y Francisco Puentes, que tiene altura, alcance y sabe mover la pelota  muy bien”, destaca el estudiante de Ingeniería civil industrial.

Concha manifiesta que su principal objetivo era quedar dentro de los tres primeros, competir de igual a igual a la UdeC, UCSC y Unab, pero se les han complicado esas metas debido a los resultados obtenidos frente a esas escuadras. “Si accedemos a la División A queremos seguir entrenando, seguir realizando lo que llevamos hasta ahora. Sabemos que la UCSC y la UdeC son planteles fuertes que han tenido recambio pero nosotros igual, por lo que haremos todo lo que podamos”, expresa el jugador de 21 años.

En los años anteriores la UDD quedaba fuera de la lucha por la División A, pero este año las cosas se ven distintas y eso tiene motivado al equipo dirigido por Catherine Pastor. “Siempre quedábamos en la Copa de Plata y ganábamos pero ahora lo más probable es que quedemos en la División A, es otro desafío, sin embargo, nuestro objetivo era quedar dentro de los tres mejores del torneo”, cierra el punta receptor del sexteto de la UDD.

La Universidad del Desarrollo tiene que jugar su último partido contra a Inacap, que han logrado dos victorias de un posible de ocho. Ganando pasarían al 4to lugar superando a la UBB en la tabla general.

Attachment