Agrupación Deportiva de la Educación Superior finaliza labor de 2017 con positivo balance

Agrupación Deportiva de la Educación Superior finaliza labor de 2017 con positivo balance

Asamblea trazó algunos lineamientos para el próximo año.

Por Prensa ADESUP

A días de haber finalizado el último torneo LDES Biobío, los representantes de las instituciones que integran la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP) se reunieron en asamblea para hacer un recuento de la plataforma de competencias de este año y definir algunas de las tareas a desarrollar el 2018.

Tras una extensa jornada de trabajo realizada en las dependencias de la Universidad San Sebastián, Víctor Méndez Vega, presidente de ADESUP y de la Mesa Regional LDES Biobío, evaluó positivamente la labor realizada durante este año y comentó algunos de los temas analizados en la reunión.

“Tenemos que hacer un catastro de disciplinas posibles nuevas; hemos hablado de tenis, de balonmano, que son disciplinas que posiblemente pudiésemos incorporar para el 2018, además de lo que ya tenemos, ya que siempre la idea es tratar de seguir mejorando la calidad de lo que hacemos. Queremos además ampliar la mirada e incorporar también a alumnos que pertenecen a las casas de estudios, pero que no tienen una marca o un nivel tan competitivo; la idea es recibirlos también a ellos en las etapas regionales y darles más oportunidades.  

Queremos cambiar algunas cosas que en el camino van sucediendo, y que nos van diciendo que tenemos que incorporar más a los estudiantes y a los técnicos para ir desarrollando y mejorando lo que hacemos. Pero en general la evaluación es positiva; ADESUP es un torneo que está consolidado en el tiempo y en los estudiantes. Así que estamos contentos, pero sin duda hay que seguir trabajando y profundizando la relación entre las instituciones”.

“VIVIR ADESUP DESDE ADENTRO, ES DISTINTO”

Uno de los asistentes a la asamblea fue Camilo Aguayo, coordinador de Deportes de Duoc UC quien, al asumir su cargo este año, participó por primera vez como representante de la institución en ADESUP.

“Fue una muy buena experiencia; conocía algo de ADESUP porque antes estaba en el medio del deporte universitario, pero vivirla desde adentro es distinto; se aprende a ver y conocer lo que tanto desde afuera reclamamos por inconvenientes como falta de apoyo, de infraestructura o por el clima, y viéndola desde adentro la labora de ADESUP es bastante grande y muy positiva para los estudiantes, porque con los recursos que hay se tratan de sacar adelante varias disciplinas de muy buena forma, y que ha hecho y nos ha dado la razón los resultados de este año, que se hayan posicionado nuestros deportistas regionales en muy buenos niveles, tanto nacional como internacional.

Attachment