Básquetbol Varones: UCSC toma ventaja sobre DUOC en el primer duelo del torneo LDES 2018

Básquetbol Varones: UCSC toma ventaja sobre DUOC en el primer duelo del torneo LDES 2018

Entrenadores comentaron sus expectativas.

Por Prensa ADESUP

Era el primer partido a nivel nacional del torneo de básquetbol de varones de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), motivación suficiente para que los equipos del Instituto Profesional Duoc UC (DUOC) y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) salieran a la cancha a darlo todo. Y así fue.

Tras el salto inicial, fueron los visitantes quienes se adueñaron del balón y anotaron los primeros dos puntos con una impecable bandeja. Los duocanos tuvieron rápidas llegadas en varias ocasiones para intentar sorprender al equipo católico, pero la presión de las marcas les dificultó la tarea. El predominio de la Santísima fue claro al finalizar el primer cuarto dejando el marcador 29 a 14 a su haber.

Sin embargo, durante el segundo y tercer período, los locales repuntaron: adelantándose a varias jugadas de sus rivales, lograron nivelar las acciones y meter presión al quinteto extranjero, que comenzó a cometer varios errores. El trabajo en equipo y algunas jugadas individuales del equipo amarelo, ilusionó a los jugadores que estaban en la banca, quienes alentaban a viva voz el repunte local.

Cuando varios pensaban en un disputado último período, la católica no quiso más riesgos y reaccionó con intensidad, mejorando su ofensiva y bloqueando las salidas del quinteto duocano. Y aunque el cansancio era evidente, ambos cuadros buscaron las oportunidades para aumentar la cuenta, siendo más efectiva en esta ocasión la embestida visitante, que decretó el fin de este primer duelo con un marcador de 91 a 60.

Finalizado el encuentro, Carlos González, entrenador de DUOC, comentó:

En tanto, Jaime Urrutia, entrenador de la UCSC, compartió sus apreciaciones:

Un entretenido partido, que dejó prever la intensidad con que se disputará el torneo de básquetbol varones LDES Biobío 2018.

Attachment