El Polideportivo de la Universidad Andrés Bello fue el escenario escogido para dirimir a los dos campeones del Futsal Femenino y Masculino, a la cita llegaban la Universidad Santo Tomás y la Universidad de las Américas en damas y la Universidad del Bío-Bío ante la UDLA en varones. Antes de disputar los partidos definitorios, la UDD y el DUOC UC se quedaron con el tercer lugar.
En el partido del Futsal Femenino de la Liga Deportiva de Educación Superior se enfrentaron la UST y la UDLA, en un partido donde pesó la gran experiencia del Santo Tomás, elenco que se quedó con la llave por un marcado de 7-0. El entrenador de la UST Carlos Espinoza valoró el título conseguido «Fue una gran actuación individual, creo que a lo largo del torneo fuimos de menos a más demostrando que tenemos grandes jugadoras».
«El equipo lo conforman varias jugadoras que juegan en equipos de la zona, lamentablemente tenemos una convocatoria baja de deportistas, me gustaría conformar un plantel para disputar el torneo de Fútbol de Adesup, pero no tenemos 20 jugadoras para esto, veremos que pasa el próximo año, en lo inmediato vamos a seguir trabajando para que el Futsal en la zona siga creciendo», añadió el entrenador.
La mejor jugadora de la final, Jazmín Gallardo estudiante de Construcción Civil de la UST también destacó el nivel del equipo «Logramos conformar un equipo que se adapto bien durante el año a lo que nos pedía el entrenador, y esto quedó demostrado cada vez que salíamos a la cancha a disputar algún encuentro, estamos felices y esperamos poder seguir así».
Universidad del Bío-Bío se consagró en varones
En un partidazo de principio a fin, la UBB derrotó 6-4 a la Universidad de las Américas. Desde el comienzo el partido fue muy friccionado, donde la Universidad del Bío-Bío se mostró más tranquilo a la hora de atacar y definir ante la portería visitante, llegando a estar 3-1 al finalizar el primer tiempo. En la segunda mitad, el trámite del partido siguió en gran nivel dejando a la UBB 6-2 a poco del final, una expulsión de un jugador del elenco rival, permitió que la UDLA se acercara y ponerse 4-6, finalmente el partido terminaría en favor de la UBB.
El MVP del partido fue Carlos Avilés, el estudiante de último año de Ingeniería Comercial agradeció el premio y se mostró feliz con el resultado «Teníamos la espinita clavada del fútbol donde quedamos entre los cuatro mejores a nivel nacional y tercero en Adesup, así que este campeonato lo celebraremos con todo. Este es mi último partido con esta camiseta así que me voy con sentimientos encontrados, pero sé que hay un equipo muy bueno con muchos jugadores de primer y segundo año, así que en la UBB queda fútbol para rato».









