Vóleibol: Universidad Santo Tomás logra un triunfo en su vuelta a las canchas

Con un marcador de 3-0 la UST venció a Inacap en el gimnasio Lord Cochrane y sueñan con lograr el 1er lugar en la División B.

Prensa Adesup

Pasada las tres de la tarde de ayer, midieron fuerzas los sextetos de la Universidad Santo Tomás e Inacap. El partido se lo llevó la UST en tres set, sin embargo, estuvo disputado hasta el final del juego. El último set lo ganó la UST 25-22.

Un juego entretenido, dinámico y con un resultado incierto. Fue así como se desarrolló el encuentro entre las escuadras que participan en la División B del Torneo de Vóleibol LDES 2019. La Universidad Santo Tomás se llevó los tres set aunque Inacap jugó hasta el final poniendo en incertidumbre la victoria de la UST. El 1er set la UST ganó 25-21, en el 2do set repitió el marcador y en el 3er set y definitivo vencieron por 25-22 en la 1ra fecha de este retorno a las canchas.

Conversamos con el capitán de la Universidad Santo Tomás, Sebastián Figueroa, quien nos relató sentirse aliviado de lograr este triunfo debido a que es un inyecto anímico para él como para sus compañeros y entrenador, donde destaca que la meta del institución es ganar la División B. “El objetivo  de todo equipo es ganar, queremos lograr esta copa. Para nosotros era súper importante ganar este partido porque venimos llegando de las olimpiadas de Santo Tomás donde salimos campeones por lo que acá veníamos con la mentalidad de llegar a ganar de inmediato nuestro primer partido”.

Figueroa destaca que el equipo ha tenido que adaptarse a la perdida de jugadores y a la incorporación de otros. “Este año se nos fueron varios jugadores que eran importantes por lo que han llegado nuevos chicos. Algunos venían con pocos conocimientos pero acá los fuimos perfeccionando. Lo bueno es que como grupo tratamos entrenarnos entre todos. Acá somos tres los que practicamos en clubes por lo que les enseñamos a los más nuevos”

El compañerismo y  la comunicación son fundamentales para escalar posiciones y lograr los objetivos que se tienen trazados como equipo, así lo expresa y lo siente el capitán de la UST. “Somos un grupo súper unido, acá todos nos apoyamos, todos remamos para el mismo lado, acá no hay un jugador que destaque por sobre otro, además la relación con el técnico es súper buena, en los entrenamientos siempre nos sube el ánimo”.

El próximo martes la Universidad Santo Tomás tendrá que enfrentar de visita a la Universidad San Sebastián en un duelo que se empezará a jugar a las 20.40hrs en el gimnasio de la USS, mientras que Inacap quiere dar vuelta la página y jugar de igual a igual frente al IPVG en un duelo fijado para el lunes en las canchas de Huachipato a las 20.30hrs.

Attachment