Básquetbol Varones LDES Biobío: Universidad Santo Tomás llega con hambre de competir

Equipo confía en realizar un buen papel en su año de «rodaje».

Por Prensa ADESUP / Imagen de Archivo

Una de las novedades en el básquetbol masculino, es la incorporación de la Universidad Santo Tomás (UST) a la disputa del campeonato LDES Biobío.

Fidel Aguilera Ferrada, director técnico del equipo tomasino, compartió sus expectativas, a días de iniciarse el torneo:

– ¿Cómo toma el desafío de entrenar al equipo de básquetbol varones de la UST?

Para mí es un desafío bastante grande; lo tomo con bastante responsabilidad y optimismo. Estamos formando un grupo de jugadores que tiene hambre de participar, en atención a todas las ausencias que hemos tenido antes como institución, y estamos bien optimistas.

– ¿Qué expectativas esperan cumplir este año?

Para este año, nuestras expectativas están enfocadas primero en las Clasificatorias Santo Tomás, donde esperamos llegar a las Nacionales que se desarrollan en Santiago a fines de año. Y en cuanto a competencia LDES, nuestra idea es llegar a lo más alto; sabemos que es un año de rodaje, donde los muchachos tienen que juntar experiencias. Pero tenemos también la confianza de que a medida de que avancemos en el torneo, vamos a hacer un buen papel.

– ¿Cuál es el sello que caracterizará al equipo durante el desarrollo del torneo?

Somos una institución con chicos que tienen experiencia en el básquetbol; es un equipo joven, y creo que el sello que vamos a mostrar es el resultado de un grupo trabajador. Esa será la clave: ser aguerrido y trabajar partido a partido.

Esperamos como UST responder al perfil que ADESUP tiene en sus deportistas; plasmar ese sello y llevarlo día a día en la práctica con nuestra institución.

– El primer partido de UST será ante la UDEC. ¿Cómo se están preparando para ello?

¡Bien!. Es más motivante aún partir jugando contra el actual subcampeón del torneo 2015. Los chicos están muy motivados, y tienen muchas ganas de que ya llegue el día martes para poder jugar, y tomar el partido con la ansiedad que corresponde (ríe).

 

Los invitamos a presenciar el duelo entre UdeC y UST el martes 5 de abril, a las 18:30 horas, en la Casa del Deporte.