Estudiantes de la UdeC buscan un lugar en el Sudamericano de Básquetbol Santiago 2024

Luego de sus buenas actuaciones con la camiseta amarilla de la UDEC, las dos estudiantes de la locales volvieron a ser llamadas a un ciclo de entrenamiento con la Selección Chilena Adulta, donde deberán presentarse en Santiago durante esta semana.

Se trata de Bárbara Cousiño Contreras (Pedagogía en Educación Física) y Vania Vega Marileo (Tecnología Médica), quienes junto a otras 13 basquetbolistas fueron preseleccionadas por el entrenador Cristian Santander de cara al Sudamericano Femenino, que se desarrollará en Santiago desde el 29 de agosto al 5 de septiembre.

Este sería el cuarto concentrado de la selección, en ese contexto Cousiño ya tiene vasta experiencia en selecciones nacionales de básquetbol 3×3 y 5×5. Vega también la tiene, pero en selecciones menores, por lo que a sus 19 años esta es una gran oportunidad para sumar experiencia e intentar estar entre las 12 seleccionadas que representarán a Chile en el citado desafío.

Además, la Federación de Básquetbol de Chile anunció que nuestro país será sede de la Women’s Americup 2025, que se llevará a cabo en Santiago. En dicho evento participarán 10 selecciones de todo el continente americano, las que quedarán definidas luego del mencionado Sudamericano y del Centrobásquet. Cada uno de estos torneos otorgará cuatro cupos y a esos ocho equipos se sumarán los representativos de Canadá y Estados Unidos.

Cousiño contó que la noticia la puso muy contenta, ya que siempre es bonito jugar en Chile cerca de familia y amigos. «Tenemos mucho tiempo para prepararnos para la Americup; con nuestro Sudamericano como parte fundamental. Siempre va a ser un orgullo representar a mi país, voy a estar entrenándome junto a mis compañeras la próxima semana y espero consolidarme en el proceso”, dijo.

Por su parte, Vega también se mostró feliz por la noticia de la realización de la Americup en territorio nacional. “Es un logro gigante como país, como federación. Con respecto al Sudamericano estoy súper motivada, porque estar en una preselección adulta ya es un logro gigante, sobre todo para mí, que recién tengo 19 años”.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *