Luis Becerra Valdebenito, toda una vida ligada al Básquetbol

Cuatro generaciones amando el Básquetbol, desde que tiene memoria ligado a un balón, su bisabuelo, su abuelo, padre y ahora él, Luis Becerra Valdebenito lo jugaron, estudiante de Kinesiología de la Universidad de las Américas y jugador del equipo quiere repetir o mejorar el cuarto lugar obtenido en la temporada 2023.

Llegando al Polideportivo de la Universidad Andrés Bello, con sus implementos de trabajo, Luis cambia su mentalidad y se enfocaba en el próximo partido ante la Universidad Santa María, pero antes nos da un poco de su tiempo para conversar con ADESUP y contarnos de su vida ligada a este deporte y sus estudios próximos a terminar.

«Vengo de mi segundo internado de este año, alcancé a llegar a tiempo para prepararme de la mejor manera y afrontar este partido que es igual de importante que todos». El 8 de la UDLA rememora sus primero pasos en el Básquet y dice que «De pequeño que me encanta este deporte, mi bisabuelo comenzó con este amor, mi abuelo jugó toda su vida y acá estamos los Becerra, mi hermana y mi hermano también lo juegan y espero que las futuras generaciones sigan nuestros pasos».

«Partí como a los ocho años jugando en Huachipato y de ahí comencé a tomarle el gustito a los entrenamientos, con el trascurrir de los años fui también tomándole más peso y pensar que esto me ayudaría a futuro y así fui, gracias al Básquetbol pude viajar mucho, conocer otros países (Argentina en los Juegos de la Araucanía), y también me dio la oportunidad de poder estudiar. El profesor Lincoyán me vio y me habló para venir a la UDLA a estudiar el 2018, había escuchado del buen trabajo que tenía el equipo así que no lo pensé mucho y acá estoy terminando mi carrera».

Un joven tranquilo, que se transforma en la cancha

Luis por lo general es un joven muy tranquilo y respetuoso, pero cuando tiene que entrar a la cancha la competitividad que posee se hace presente y no da balón por perdido. «El que me conoce sabe que soy alguien tranquilo y respetuoso, pero también saben que entrando a cualquier cancha daré lo mejor posible, esto lo he ido forjando desde pequeño, para mi el Básquetbol es mi vida, entreno y me dedico a esto».

«Ha sido super difícil compatibilizar estudios con el básquetbol, pero gracias a la disciplina que me ha entregado este deporte lo he podido lograr y siempre fui acomodando los horarios, entre viajes, entrenamientos y ahora con las pasantías. A comienzos de año tuve mi primer internado en la Isla Quiriquina, fue un desafio super importante, porque debía vivir en la Isla y cuando tenía que jugar por la universidad debía viajar en la tarde y volver en la noche, pero creo que fue una experiencia única que sin duda me ha hecho crecer como persona», comenta Becerra.

Antes de ir a prepararse para el partido, Luis quiere agradecer a su familia por todo el cariño y «apañe», «Ellos siempre han estado conmigo, cada partido que juego están ahí lo que sin duda es un gran aliciente para lo que sigue, claramente me gustaría seguir ligado al básquet, poder seguir estudiando y perfeccionarme en mi carrera, un sueño es poder jugar en algún equipo profesional, pero sin duda que estoy feliz de todo lo que he logrado como persona».

Un comentario

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *