Catalina Navarro aporta la experiencia en un equipo que sueña en grande

A los diez años su mamá la invitó a jugar en una cancha de tierra, la mayoría pensará que fue fútbol, pero no, era un partido de Voleibol, desde ese primer día se enamoró de este deporte y hoy después de dos carreras universitarias y un magister en curso, sigue jugando a un gran nivel en la UCSC y el Club Deportivo Alemán.

Catalina Navarro, destacada jugadora de Voleibol vive un gran momento deportivo junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, pero además del deporte tiene que compatibilizar sus tiempos con los estudios y el trabajo, siendo aún más meritorio todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera deportiva.

La punta, luego de un partido de ADESUP ante la Universidad San Sebastián nos da un tiempo para conversar de su vida, sus actuales y futuros proyectos tanto deportivos, laborales y estudiantiles. “Este ha sido un gran año con las chicas, sólo hemos perdido un partido y ahora veremos que pasa este segundos semestre”.

“Estoy estudiando un Magister en Educación Superior en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, anteriormente estudié Educación Física en la UNAB e Ingeniería en Administración de empresas en la UCSC, hoy manejo y enfoco mis tiempos entre el estudio, el voleibol y el trabajo”, añade Catalina.

Durante este último tiempo, Navarro además de defender a la Católica lo ha hecho en el Club Deportivo Alemán y en algunos equipos como refuerzo en las Ligas Nacionales de Voleibol, por ende dice que “Es un poco complicado estar en todas, me comprometí con el equipo a estar en la mayor cantidad de partidos, hay que ver qué pasa si es que podemos clasificar al Nacional Fenaude e intentar estar en esos partidos, pero por tiempos igual se complica”.

Entre los objetivos del equipo de la Católica durante la actual campaña es llegar lo más arriba posible “Este año tenemos un gran equipo, derrotamos a la Universidad Andrés Bello que ha estado en las últimas finales de Adesup junto a la Universidad de Concepción, así que nos ilusionamos con eso, poder estar en el partido que defina al campeón”.

En cuanto al torneo nacional Fenaude Navarro comenta que “Aún no sabemos si vamos a ir, ahí tendría que organizarme y ver si en el hipotético caso de clasificar poder acompañar al equipo, siempre jugar un Nacional es importante y de ir debemos prepararnos de la mejor manera posible”.

Finalmente la jugadora pone énfasis en sus estudios y seguir ligada al voleibol “Mi objetivo es terminar el Magister y en lo posible seguir jugando el deporte que amo, a veces es complicado pero siendo ordenada todo se hace más fácil, así que esperamos seguir haciéndolo bien en todos los ámbitos de vida”.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *