Todo comenzó viendo a su padre jugar Basquetbol, luego pasó a disfrutarlo en multicanchas de Talcahuano y Concepción, para hoy ser pilar del equipo de la Universidad San Sebastián, institución en la que cursa el cuarto año de Kinesiología. Hoy distribuye sus tiempos entre el estudio y sus entrenamientos en la universidad y Huachipato.
Pablo Sanzana Muñoz, se reintegró a su deporte favorito luego de sufrir una grave lesión el año pasado, debiendo ser operado en una de sus piernas. El joven deportistas comenta su actualidad y comenta de sus años de estudio “Cuando era más joven nunca pensé en estudiar en la USS, pero ya cuando debía elegir sobre mi futuro me asesoré con algunos especialistas y me comentaron que en la Universidad se impartía de gran manera Kinesiología”.
“Han sido años muy duros, entre los entrenamientos y el estudio, pero creo que con el pasar del tiempo he sabido organizarme, ser disciplinado y constante con ambas tareas, lo que me tiene muy contento ya cursando mi cuarto año y seguir ligado al deporte que me gusta, hoy defiendo a la selección de la San Sebastián y al club de mis amores en Liga de Desarrollo (Huachipato)” añade Sanzana.
Durante un tiempo, el estudiante de Kine, incursionó en el mundo del Basquetbol 3×3, donde alcanzó notoriedad en la región, siendo exponente de la disciplina, “Los eventos de 3×3 en los cuales he participado han sido una experiencia genial y sumamente competitiva, es una diferencia tremenda el mantener un constante esfuerzo ya que son casi siempre 1 contra 1 a diferencia de jugadas de 5 contra 5, es prácticamente como si jugaras todo el tiempo en los últimos 5 segundos de posesión de los 24, ya que esos 14 segundos del 3×3 se sienten como un sólo ataque”.
Pablo también aborda la lesión que lo mantuvo alejado un tiempo de las canchas “En cuanto a mi lesión no ha sido un camino fácil pero lo he ido construyendo en base a las ganas de querer seguir jugando y compitiendo, puedo decir con seguridad que lo que más me ha impulsado es demostrarme a mí y a la gente, que una o más lesiones no son un impedimento para volver a hacer lo que amas, dentro de esto no importa cuánto quieras algo, sino el cuánto estas dispuesto a sacrificar por ello, eso es lo que te va a llevar a conseguirlo”.
Para finalizar, Sanzana sabe que ha sido un año difícil en lo deportivo para el equipo de la USS, pero también está seguro que saldrán adelante. “Por el equipo de la U hemos sufrido bajas importantes a medida que algunos compañeros van terminando sus carreras o hay lesiones, que nos han alejado un poco del objetivo de seguir creciendo como equipo, estamos tratando nuevamente de mejorar y comprender nuestros roles en cancha, hay que seguir avanzando y no echarnos a morir por malas rachas”.