Vino a Chile con el sueño de ser un profesional académica y deportivamente, hoy puede decir que cumplió

Desde Venezuela vino a jugar una Copa Pancho y luego un torneo sub 22 en Puente Alto, inmediatamente llamó la atención de algunas personas ligadas al Basquetbol en nuestro país, uno de ellos fue el entonces profesor de la UDLA sede Concepción Guido Jara, quien se contactó con él y le ofreció venirse desde su país a estudiar a la región del Biobío.

Corría el año 2016 y un joven Sergio Mijares arribaba a estudiar Kinesiología a la Universidad de las Américas en Concepción, con un sueño, lograr terminar una carrera y seguir ligado al deporte que ama, el Basquetbol el cual le abrió las puertas para tener una beca en nuestro país.

“Yo estudiaba Derecho en Venezuela y me contactaron desde Chile para venir a estudiar, no lo pensé mucho, a pesar de lo difícil que es dejar toda una vida en tu país, pero creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Hoy puedo decir que el haberlo hecho me cambió totalmente y hoy estoy titulado y jugando profesionalmente” dice el actual jugador del último campeón de la Liga Nacional de Basquetbol de Chile, Leones de Quilpué.

Ese 2016, Mijares llegó para ser parte del equipo de la UDLA, que estaba dirigido por el profesor Lincoyan, “Lo primero que pienso y puedo decir, es gracias a la universidad por confiar en mí, entregarme todas las armas y conocimientos para lo que soy hoy, la institución hizo todo para que un extranjero como yo se sintiera de la mejor forma posible, dándome posibilidades de ser un profesional en todo sentido”.

“En un comienzo me costó un poco adecuarme a toda esta nueva vida, en el basquetbol no fue la excepción, durante los primeros tres años era de muy bajo perfil, y de ahí en más cambié un poco, fueron invitándome a jugar torneos importantes por algunos clubes como Alemán, Chillán y Curicó donde comencé a demostrar mi potencial”, comenta Sergio.

Cambio de ciudad y equipo

Cuando Sergio había terminado sus estudios teóricos, surgió la posibilidad de jugar profesionalmente por Leones de Quilpué, y ahí comenta que la UDLA se portó un siete con él “Debía hacer mi internado que es el último paso antes de titularme, y la Universidad me dio todas las posibilidades para hacerlo en la sede de Viña del Mar, así que pude trasladarme hasta Quilpué para cumplir un sueño de jugar la Liga Nacional”.

“El comienzo fue un poco complicado, hasta que pude obtener la nacionalidad chilena, ahí se pavimentó un gran camino, que terminó con el título de la Liga Nacional con Leones la temporada 23/24 y en junio pude defender mi título de Kinesiología, sin duda dos grandes logros, que si me pongo a mirar para atrás no me lo imaginaba”, sentencia el deportista.

Antes de terminar, Sergio envía un mensaje a todos quienes tienen sueños «Los sueños si se cumplen, en algunos casos cuesta y hay que dejar muchas cosas de lado, pero cuando haces las cosas bien, la meta cada vez se hace más cercana, a todos quienes están iniciando su vida académica y hacen deporte, les puedo decir que todo es posible y que se esfuercen al máximo para cumplir cada una de sus metas»

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *