Casa del Deporte albergará una semana llena de Básquetbol universitario femenino

Una verdadera fiesta del Básquetbol se vivirá desde el 20 hasta el 25 de octubre en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. La casa de estudios albergará una nueva edición del Torneo Nacional Femenino Fenaude de la disciplina cestera, evento que contará con 14 equipos provenientes de todo el país.

El torneo contará con la participación de tres elencos locales que son constantes animadores de ADESUP, el local Universidad de Concepción, el último campeón de la agrupación, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Andrés Bello. En el caso de la UCSC, disputará el grupo A junto a la UVM (Actual campeón) y la UDA, la UNAB estará en el grupo 3 junto a UCH, UNAB VIÑA y USS PUERTO MONTT. Por su parte la UDEC disputará el grupo 4 ante la UFRO y la UC.

En este contexto, el entrenador de la Universidad de Concepción Patricio Fernández, está muy optimista de lo que pueda hacer el equipo «Somos locales, tendremos a nuestra barra lo que hace más lindo el ambiente. Este equipo lleva ya casi dos años en su mayoría juntas, disputando Liga Nacional obteniendo un roce muy importante a la hora de saltar a la cancha».

«Creo que tenemos las armas, los sistemas necesarios para hacer un gran papel, el año pasado llegamos a una final ante un gran rival; este año tenemos un grupo muy duro, a la UFRO la enfrentamos en Liga teniendo victorias y derrotas, es un equipo que conocemos bien, y la UC cuenta con tres seleccionadas chilenas donde destaca Fernanda Ovalle, pero con nuestro juego podemos y queremos llegar lo más lejos posible».

El equipo que pretende dar la sorpresa es la UCSC, el quinteto femenino viene de consagrarse campeón de la última temporada de Adesup, donde vencieron a la UDEC en una infartante final. El entrenador del equipo Enrique López comenta que «Estamos muy enfocados como equipo para lograr cosas importantes, hemos venido trabajando de gran manera este último tiempo».

«Estamos en un nivel físico muy alto, las chicas se han mentalizado en tener un gran campeonato, la mayoría se conoce hace muchos años y esto sería una consagración a un trabajo que está rindiendo sus frutos, esperamos estar a la altura, vamos a tener partidos durísimos pero creo que estamos preparados para afrontar el desafío» recalca el DT.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *