UCSC dio el batacazo en el Voleibol Femenino y se consagró en ADESUP

Una jornada que quedará en la memoria de quienes asistieron a las finales del Voleibol de Adesup 2024. En el último partido tanto en damas como varones se vivía una gran expectación, en el primer turno se enfrentaron la Universidad de Concepción ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y en el último partido lo hicieron la Universidad Andrés Bello ante los del Campanil.

En el enfrentamiento de damas, las expectativas eran altas, el último campeón de Adesup, la Universidad de Concepción enfrentaba a la Universidad Católica que en semifinales venció a la UNAB y buscaba su primer título en esta categoría, en un partido que repletó el gimnasio del Polideportivo de la Universidad Andrés Bello.

El encuentro no defraudó a los cerca de 300 asistentes al partido, que se extendió por más de dos horas y se definió en favor de Católica en cinco sets, en un verdadero partidazo que tuvo mucha emoción hasta el final, cuando una gran jugada colectiva de la UCSC terminó con un remache que se convirtió en gritos de alegría por parte de las jugadoras y el entrenador que no podían creer la tremenda hazaña lograda.

La capitana del elenco de la UCSC, Camila Criniti no ocultó la felicidad tras el triunfo «Hoy jugamos un partidazo, el mejor del año, enfrentamos al actual campeón y peleamos y batallamos durante todo el partido, esto es un premio a todo el trabajo que realizamos durante el año, en cada entrenamiento, en cada partido».

«Después de quedar eliminadas del Nacional Fenaude quedamos muy tristes, pero nos propusimos levantarnos y entrenar para llegar a esto, siempre confiamos en nuestro juego, en nosotras y en que podíamos lograr el título, lo cual se nos dio y ahora estamos muy felices», señalo la siete de Católica.

UDEC sigue reinando en varones.

En el partido final masculino, la UDEC y la UNAB llegaban a dirimir al campeón de la presente temporada. Durante la fase regular, el campanil sólo perdió un partido, precisamente ante la Universidad Andrés Bello, por ende había una alta expectativa de lo que sería la definición.

Si bien la Universidad de Concepción sacó a relucir toda su experiencia como equipo, donde este año lograron el segundo lugar en el FISU AMERICAS y en el Nacional FENAUDE, el conjunto de la UNAB batalló cada set disputado haciendo un gran partido, finalmente el compromiso quedó en favor de la UDEC 3-0.

El capitán y MVP del campanil, Joaquín León destacó el gran cierre de año «Siempre es bueno coronar un año con un campeonato, este año ha sido muy duro para nosotros con dos segundos lugares en los torneos que hemos disputado, sabiendo que pudimos lograr el primero, pero estamos muy felices con el gran torneo que hicimos en Adesup, donde enfrentamos a grandes elencos, ahora nos vamos a enfocar en la Liga A1 donde pretendemos al menos emular la final del año pasado».

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *