En un intenso úlimo duelo, entre la UBB y la UDEC, saldría el segundo clasificado al Nacional Fenaude de Tenis de Mesa, ante la antenta mirada de la UNAB equipo que habia sellado su clasificación durante la jornada como clasificado número 1, así que la expectación creció mucho durante el duelo entre ambos elencos que se disputaba en el Gimnasio C de la Universidad de Concepción.
El primer punto fue a favor de la Universidad del Biobío, en un intenso duelo que se definió en tres sets, el segundo duelo fue a favor de la UDEC, dejando la serie empatada a 1. Pero en los dos siguientes duelos, la UBB sacó a relucir su mejor juego y se quedó con los dos partidos y los boletos al campeonato nacional.
El jugador de la UBB, Braulio Neira, valoró y destacó el gran trabajo de equipo para lograr el boleto al torneo, «Este año estuvo muy complicado más que nada porque se sumó un nuevo equipo como es la UNAB, que tiene grandes jugadores pero estuvimos a la altura y pudimos quedarnos con la serie ante la Universidad de Concepción, somos un equipo muy fuerte y experimentado. Ahora nos enfocaremos en entrenar todos juntos y también de manera individual para llegar de la mejor forma al nacional».
Francisco Carrasco, estudiante de Terapia Ocupacional de la UNAB, también tuvo palabras de felicidad tras el logro, «Fuimos creando este equipo sobre la marcha y ahora podemos decir que somos una familia, que se consagró con este gran logro de llegar a un nacional y representar a la universidad en un torneo tan importante. Ojalá el Tenis de Mesa a nivel universitario se siga intensificando y masificando, tenemos tremenos exponentes a nivel local y nacional y agradecemos que se creen estas instancias para poder competir en este hermoso deporte».