Una intensa jornada de Taekwondo se vivió en la Universidad del Biobío, el gimnasio del recinto universitario albergó la primera fecha de este deporte, donde participaron cerca de 50 alumnos de la Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Universidad Santa María y el local.
La actividad contó con distintos combates tanto en damas como varones, en distintas categorías tanto principiantes como avanzados. Uno de los encargados del evento, Mauro Órdenes, quien además es entrenador de la UBB, analizó esta primera jornada «Tuvimos una gran convocatoria de estudiantes, para eso entrenamos durante el año, para competir».
«Vimos un gran nivel de competencia, todas las universidades participantes han entrenado a lo largo del año, y presentarse a competir es algo que cambia un poco, puesto que hay distintas técnicas, distintos tipos de entrenamiento lo que hace que cada estudiante se enfrente a distintos deportistas, lo bueno es que pudimos hacer esta fecha y esperamos ya pronto realizar la segunda y contar con una mayor participación», comentó Órdenes.
Deportistas presentes
Entre todos los participantes, hubo grandes combates, Richard Chang Muñoz estudiante de Pedagogía en Educación Física de la UNAB valoró el estar presente en competencia «Fue un combate muy duro, muy agotador mi rival pegaba muy fuerte y duro, pero para eso entrenamos para ponernos a prueba nosotros mismos y contra otros deportistas».
«Toda mi vida he estado ligado a las artes marciales y hace unos dos años comencé con el Taekwondo, en la Universidad está el taller donde participamos y entrenamos muchos estudiantes, para el grupo esto fue una felicidad enorme, el poder medir nuestro nivel, vamos a seguir entrenando para el segundo control y ver para qué estamos», concluyó Chang.
En los combates de damas, también hubo un gran nivel a la hora de combatir, Javiera Vargas estudiante de tercer año de arquitectura quien ganó su combate se mostro muy feliz con la victoria «Fue un gran combate, muy duro y desgastante, siempre es bueno competir contra otras universidades y con este nivel de artefactos electrónicos que ayudan a la hora de puntuar».









