“Me alegra ver cómo año a año llega más gente a las competencias de Natación”

Consuelo Silva, nadadora de Universidad de las Américas, analizó su desempeño y el nivel de sus compañeras tras el primer encuentro de Natación ADESUP.

Por Prensa ADESUP

En años anteriores con suerte competíamos cien personas. Ahora éramos prácticamente 500 y eso demuestra que la natación crece año a año”.

Con emoción, Consuelo Silva, nadadora de Universidad de las Américas observa las acciones en el Polideportivo UNAB-UDLA y su alegría es total.

Cerca de 500 competidores participaron en la competencia y para quien, lleva años participando de las competencias universitarias, es reconfortante ver cómo crece la competencia año a año.

Conozco a todas las chicas, las que llevamos más tiempo en la selección, y es bueno ver el trabajo que ADESUP realiza año a año. Se nota un esfuerzo enorme y aunque competimos con las chicas, después conversamos de nuestros desempeños”, comentó Silva.

La ganadora del primer lugar en los 50 y 100 mts. pecho realizó una autocrítica sobre su rendimiento: “Siento que quizás pude haber dado más, pero lo importante fue ganar y conseguir dos primeros lugares”.

Además, valoró sus resultados debido al trabajo que realiza: “Yo ando de allá para acá. Entre las clases, entrenamientos y mi trabajo acá en el Polideportivo, ando corriendo. Tengo la ventaja de que trabajo acá mismo y que eso me facilita todo”.