Vóleibol Varones LDES Biobío: UDEC mandó en casa y superó a USM en la segunda fecha del torneo

Visitantes complicaron al Campanil al inicio del segundo tiempo.

Por Prensa ADESUP

La experticia del equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción (UDEC) quedó en evidencia al superar a su similar de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) en la segunda fecha del campeonato LDES Biobío.

Durante el primer período, el público que asistió hasta la Casa del Deporte presenció el dominio del equipo titular del Campanil, que a punta de remates y bloqueos efectivos, superó ampliamente al cuadro visitante por 25 a 8.

Luego del descanso y con el marcador a su favor, el técnico local llevó a la cancha a varios novatos. Sin embargo, el cambio favoreció inicialmente al equipo de la USM, que al mejorar la efectividad de los bloqueos y las jugadas colectivas, logró ponerse arriba por 9 puntos, en tanto una nerviosa UDEC fallaba en saques y recepciones.

Tras el regreso a la cancha de algunos jugadores antiguos, el Campanil recobró la seguridad y precisión de los remates, traspasando la presión al cuadro visitante, que producto de continuos errores en pases y bloqueos, no pudo defender la ventaja inicial, y terminó cediendo el partido ante el subcampeón, que se adjudicó el segundo período por 25 a 13.

Punto final de un entretenido encuentro que el público disfrutó gracias a la experiencia, el buen humor y el trabajo en equipo que ambos planteles mostraron en la cancha.